Toledo

Page dice que en las elecciones van a cambiar "muchos de los que están en la nómina de la política del PSOE"

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS

El secretario general de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page, ha asegurado que en las próximas elecciones del 20 de noviembre "van a cambiar muchos de los que están en la nómina de la política del PSOE", fruto del cambio que está impulsando el candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en el que le apetece participar.

De este modo se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios, después de inaugurar la rehabilitación del callejón de San Pedro, en Toledo, donde ha sido preguntado sobre su toma de posesión este jueves como senador por designación autonómica.

El alcalde de Toledo, que ha precisado que tras la toma de posesión como senador ya ha renunciado a su sueldo como alcalde, ha defendido que, después de "tantos años en política", le apetece "formar parte de una experiencia que se va a producir en estas elecciones", y que supondrá el "cambio de la clase política española".

"En España va a tener que cambiar la clase política, que deje de serlo, y la forma de hacer política, y seguramente también van a cambiar muchos de los que hoy figuran en la nómina de la política, en el PSOE sin duda ninguna, con este cambio que está iniciando Rubalbaca", ha defendido García-Page, que ha incidido en que este cambio ha de ser "profundo". SENADO

En cuanto a su presencia en el Senado y tras bromear asegurando que ha sido "fugaz" pues su toma de posesión ha coincidido casi con la disolución de las Cortes ante la cercanía de las elecciones generales, García-Page ha precisado que este puesto le quita "poco tiempo desde el punto de vista de la representación, porque la mayor parte del trabajo política esta en el Congreso", y ha defendido que trabajará por los intereses de Toledo y de Castilla-La Mancha, sobre todo en materia de agua, y en concreto el río Tajo. LISTAS

En cuanto a la elaboración de listas, el secretario provincial de los socialistas ha indicado —aunque ha querido mantener "prudencia"—, que los nombres de Alejandro Alonso y Guadalupe Martín, actuales diputados "están siendo bastante propuestos por las agrupaciones".

Así las cosas, ha remarcado que el proceso de elaboración de listas está siendo "dialogado, a pesar de que el partido pasa por un momento difícil", y que será este domingo cuando serán aprobadas.

Preguntado sobre si en las listas habrá novedades, García-Page ha indicado que la "novedad" es que José Bono, que encabezó la candidatura en las pasadas elecciones de 2007, está vez no estará.

Dicho esto, ha matizado que "las listas no son los que van en primer y el segundo puesto, sino el conjunto", y en el conjunto, ha manifestado, va a haber "entre continuidad y cambio, que es lo que queremos para esta legislatura".

Respecto a las expectativas con las que el partido afronta este nuevo reto electoral, el líder de los socialistas toledanos se ha referido a una de las últimas encuestas que desvela que todavía hay una "bolsa importante de gente" que duda a quién votar.

"En el PP se las prometen muy felices, dan un resultado apabullante", ha criticado García-Page, que ha matizado que de aquí al 20 de noviembre hay tiempo suficiente para que cada partido explique "bien sus proyectos" de cara a un momento "crucial para la historia de España".

Por último, ha vuelto a decir que del 20-N debe salir una plataforma de "entendimiento" entre los grandes partidos mayoritarios, porque si no "no va a haber espacio para hacer ni la política que quiere el PP, ni la que quiere el PSOE".