'Patria': HBO ya tiene directores para su serie sobre ETA

Aitor Gabilondo ('El príncipe', 'El comisario') comanda la adaptación del bestseller de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco, que empezará a rodarse en 2019.
'Patria': HBO ya tiene directores para su serie sobre ETA
'Patria': HBO ya tiene directores para su serie sobre ETA
'Patria': HBO ya tiene directores para su serie sobre ETA

A principios de 2019 comenzará en Euskadi el rodaje de Patria, la primera producción española de HBO. La adaptación del bestseller de Fernando Aramburu sobre tres décadas del conflicto vasco hasta el día en que la banda terrorista ETA abandonó las armas cuenta con Aitor Gabilondo (El príncipe, El comisario) como showrunner y guionista de sus ocho episodios, que ya han encontrado también directores.

El aclamado cineasta argentino Pablo Trapero (Leonera, El clan) será el director principal de la serie, encargado de establecer su estilo visual, mientras que el ganador de un Goya Félix Viscarret (Bajo las estrellas) también se encargará de la dirección de varios episodios.

Patria está protagonizada por dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo. La de Bittori, cuyo marido Txato fue asesinado por ETA en la puerta de su casa, y la de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista.  

“He dedicado casi un año a adaptar Patria a televisión. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi. Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad. Por fortuna, HBO me ha permitido rodearme de un equipo técnico y artístico excepcional, también muy comprometido con esa realidad. No tengo ninguna voluntad de imponer un relato único porque ni creo que exista ni pienso que deba existir. Patria no sólo supone para mí el reto de trasladar a la pantalla una historia emocionante y poderosa que ha llegado a millones de personas en todo el mundo. También es un viaje personal en el que, de la mano de los personajes, regreso al Euskadi de los años más duros de ETA, que tanto marcaron mi juventud. No se puede pedir más”, ha declarado Aitor Gabilondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento