Asturias

Moriyón (Foro) defiende su actuación y dice que el Gobierno está "totalmente tranquilo" y no dará un paso atrás

Carmen Moriyón
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado este jueves que tanto ella como todo el equipo de Gobierno está "totalmente tranquilo" con su actuación y ha añadido que no se va a dar "ni un paso atrás". Moriyón ha defendido de esta forma que su actuación es "jurídicamente correcta" frente al anuncio hecho por el Grupo Municipal Socialista de que la denunciará por vulneración de derechos a los concejales, al negarse a comparecer en el Pleno y retirar preguntas del mismo.

Moriyón, tras el acto institucional del aniversario de la Autopista del Mar en El Musel, ha reiterado que están "totalmente tranquilos" con las actuaciones llevadas a cabo y que no van a dar ni un paso atrás en lo que creen que están haciendo que, según ella, es "jurídicamente lo correcto".

Asimismo, ha confiado en que los ciudadanos no piensen que esto pueda influir en el trabajo que tienen que desarrollar todos los días por Gijón. "No nos influye para nada", ha dicho antes de insistir en que ellos siguen trabajando.

Sobre lo ocurrido en la última sesión plenaria, se ha preguntado sobre cómo puede algún alcalde o miembro del Equipo de Gobierno actuar sin atenerse a los reglamentos del Pleno y las leyes vigentes. "Sería una irresponsabilidad muy grande por nuestra parte", ha indicado antes de agregar "que seamos inexpertos, no quiere decir que no seamos responsables con los ciudadanos de Gijón".

Ha recordado, asimismo, cómo cuando el PP tenía algún problema de este tipo en anteriores mandatos, y no se sentía tratado adecuadamente con el reglamento del Pleno, el PSOE recriminaba a los 'populares' que estaban judicializando la vida política municipal.

Por otro lado, ha destacado que en este día se esté celebrando el "éxito" de la Autopista del Mar que une El Musel con Nantes (Francia) y ha señalado que se está trabajando para que continúe así. En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento se ha reunido varias veces con la Autoridad Portuaria de Gijón, con la que ha dicho que existe "una sintonía total". Ha apuntado, a este respecto, que tienen muchos proyectos en común por los que van a pelear a la vez.