Asturias

Alcon presenta en Oviedo LenSx Láser, una nueva tecnología para la cirugía de catarata

La compañía oftalmológica Alcon presentará este viernes, en Oviedo, LenSx Láser, una nueva tecnología para la cirugía de cataratas. La presentación, en el marco del 87 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), correrá a cargo de Zoltan Nagy, cirujano y profesor de la Universidad Semmelweis de Budapest (Hungría).

Según ha informado la organización, la innovadora plataforma de LenSx Láser proporciona la precisión del láser de femtosegundo a la cirugía refractiva de la catarata. Esta tecnología permite, con el ojo cerrado, trabajar en la estructura interna con una incisión más rápida e indolora.

Además, automatiza algunos de los aspectos más complejos de la cirugía de catarata tradicional y proporciona un procedimiento preciso y guiado por imagen que permite realizar cortes de la cápsula interna, fragmentar el cristalino y realizar todas las incisiones corneales para la colocación de lentes intraoculares.

La presentación de LenSx Láser tendrá lugar en el simposio sobre 'Nuevas perspectivas en la cirugía del cristalino', a las 11.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones 'Ciudad de Oviedo'.

loading...