Ciudad Real

El PSOE de Ciudad Real dice que Rosa Romero no ha tomado "ninguna medida relevante" en 100 días de Gobierno

El PSOE de Ciudad Real ha asegurado que en los 100 días que lleva gobernado el actual equipo de Gobierno de la alcaldesa de ciudad, Rosa Romero, no se ha tomado "ninguna medida relevante" y la ha acusado de gobernar "para salir en la foto".

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Valverde, quien ha indicado que las noticias de la actividad de la alcaldesa —recogidas de la página web del Ayuntamiento— son quince en los cien primeros días, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Hace cuatro visitas fuera de la ciudad, acompaña a otros alcaldes en las procesiones patronales y tan solo inaugura proyectos que no le dio tiempo a acabar en la anterior legislatura", ha indicado Valverde, quien ha añadido que la alcaldesa "sigue gobernando para salir en la foto".

Según el PSOE, la única novedad que ha presentado el equipo de Gobierno es la aprobación del inicio de los trámites para constituir el Instituto Municipal de Educación. "Un anuncio mediático porque carece de partida presupuestaria y tampoco se definen de manera clara su actividad y sus objetivos", ha añadido.

Para los socialistas se trata de un instituto que viene a "agravar" más la situación económica del Ayuntamiento que ya tiene demasiados órganos que no funcionan de manera adecuada y que suponen un coste añadido a los bolsillos de los ciudadanos, ha señalado Valverde.

Tampoco, en su opinión, se ha trabajado en aras a la creación de empleo, principal problema con el que se encuentra la ciudad y que debería centrar la labor del equipo de Gobierno. EDUCACIÓN

Además, ha añadido, en septiembre la concejala de educación, Ana Beatriz Sebastiá, se reunió con los directores de los centros educativos, en vez de hacerlo con anterioridad al cursos escolar cuando, a su juicio, hay que tener todas las actividades en las que participa el ayuntamiento preparadas.

Para Valverde "no hay nada nuevo" en la actividad desplegada por la alcaldesa puesto que la inauguración del Centro de Control de Tráfico y la Paradas Informatizadas para los autobuses son proyectos de la anterior legislatura que no fueron capaces de llevar a buen puerto y que ahora se ponen en funcionamiento.

Valverde ha acusado a Romero de no contar con los ciudadanos, ni con la oposición a la que, ha recordado el PSOE, tendió la mano en su discurso de investidura.

Igualmente, ha señalado que la mayor parte de las decisiones que se han tomado se ha hecho a través de Junta de Gobierno Local, "en la que no tiene ni voz ni voto la oposición y desde luego tampoco los ciudadanos ni los colectivos sociales que trabajan por la ciudad".

"Se han llevado a cabo 13 Juntas de Gobierno Local en las que se han tratado 178 asuntos del Gobierno de nuestra ciudad. Sin embargo solo se ha realizado un pleno municipal con un orden del día marcado por la falta de propuestas del equipo de Gobierno", ha concluido.

loading...