Navarra

La Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA organiza dos itinerarios formativos para desempleados menores de 30 años

Imagen de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
EUROPA PRESS

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha organizado dos itinerarios formativos para desempleados menores de 30 años que incluyen acciones de orientación para la inserción profesional cualificada, formación para el empleo y prácticas en empresas. Esta iniciativa está dirigida a personas desempleadas de la Comunidad foral y cuenta con la subvención del Servicio Navarro de Empleo en el marco de las medidas anticrisis del Gobierno de Navarra para 2011.

Según ha informado la UPNA, el objetivo de estos itinerarios, que se desarrollarán en el último trimestre del año, es mejorar la cualificación profesional de personas en situación de desempleo, preferentemente titulados universitarios que deberán estar inscritos en las Agencias de Empleo de Navarra. Ambos itinerarios son gratuitos, suman 20 plazas cada uno y tienen una duración de 100 horas.

La inscripción puede realizarse hasta que se completen las plazas en el Área de Formación de la Fundación Universidad-Sociedad, cuyas instalaciones se ubican en el edificio El Sario, o en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo. Toda la información sobre estos itinerarios se puede consultar en http://www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad

El primero de estos cursos tiene como objetivo incrementar la inserción laboral de los participantes mediante la adquisición de conocimientos sobre una de las metodologías más extendidas en las empresas: la gestión de proyectos. Además, como complemento a esta formación, se realizará una reflexión sobre el perfil competencial individual para trazar, con base en los resultados obtenidos, un plan de incorporación personalizado. El curso se desarrollará entre el 17 de octubre y el 25 de noviembre.

El segundo de los itinerarios se va a centrar en el desarrollo de competencias para profesionales cualificados. El programa contempla un plan personalizado que incluye la reflexión de los déficits en habilidades y competencias de los participantes, la asistencia a formación para su detección y mejora, y el entrenamiento de dichas competencias a través de la realización de una práctica formativa. En este caso, el curso tendrá lugar entre 2 de noviembre y el 14 de diciembre.

Los itinerarios darán comienzo con una primera fase de orientación tutorizada para la búsqueda de empleo cualificado. La segunda parte se centrará en la formación propiamente dicha en gestión de proyectos en el desarrollo de competencias, mientras que la tercera se dedicará a prácticas formativas en empresas que cuentan con convenio de colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad.