A Coruña

El PSdeG cree que la huelga de profesores expresa su "hondo malestar" porque Xunta y PP "denostan la función docente"

José Luis Méndez Romeu, Rueda De Prensa Agosto
EUROPA PRESS

El diputado del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha defendido que la huelga de profesores convocada este miércoles es "la expresión del hondo malestar" de la comunidad educativa como consecuencia de las actuaciones de la Xunta y del PP, que "están denostando la función docente" y "atacando totalmente" las condiciones de trabajo en educación.

En declaraciones a los medios, Méndez Romeu ha censurado que en un momento en el que "todos los organismos internacionales" recomiendan como medida contra la crisis el gasto en educación, formación, universidades e investigación, en Galicia el gasto educativo se redujo un 8 por ciento en dos años, al igual que en la universidad.

"Se han suprimido solo en este año 800 profesores y todo esto redunda en un empeoramiento de la calidad de la educación", ha insistido el diputado, quien ha indicado que un de cada cuatro estudiantes que termina los estudios obligatorios en Galicia no tiene el título básico y entre los objetivos de la Unión Europea está precisamente "minorar drásticamente esa cifra".

Pese a ello, Méndez Romeu ha afirmado que el Gobierno de Núñez Feijóo, como el de Esperanza Aguirre y otros dirigentes populares "están atacando a los profesores, están denostando la función docente y atacando totalmente sus condiciones de trabajo" y también a las organizaciones a las que representan.

"Es una política absolutamente contraria a los intereses del país y no es extraño que los ciudadanos contesten con manifestaciones, con protestas o con huelgas", ha concluido el diputado socialista.

loading...