Vizcaya

Detenidas cuatro personas, entre ellas dos menores, acusadas de robo en una empresa de Berriatua (Bizkaia)

Un total de cuatro personas, entre las que se encontraban dos menores de edad, fueron detenidas en la tarde del martes en la localidad vizcaína de Berriatua, acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de una empresa.

La Ertzaintza fue alertada de la presencia en la empresa de personas ajenas a la misma y la patrulla que se desplazó a la zona localizó una furgoneta en la entrada del lugar, además de observar que la verja metálica que rodeaba la zona tenía un agujero y unos paneles de fibra de vidrio de la fachada habían sido fracturados.

Los agentes accedieron al interior de la empresa y localizaron dentro a varias personas, que huyeron tras percatarse de la presencia policial. Dos de ellos, una mujer 43 años y su hijo de 16 años, pudieron ser interceptados en el lugar y seguidamente detenidos acusados de un delito de robo con fuerza. Poco después, los agentes localizaron en las inmediaciones a los otros dos sospechosos fugados, de 23 y 16 años y se procedió a su arresto.

En el interior de la furgoneta estacionada se encontraron varios kilos de viruta metálica que habían sustraído del interior del recinto de la empresa.