Toledo

La Guardia Civil de Toledo y Ciudad Real implantará este lunes su nueva uniformidad

Imagen Renovada De La Guardia Civil
EUROPA PRESS

Los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y Ciudad Real estrenarán este lunes su nueva uniformidad, más adecuada al servicio diario que desarrollan los agentes y que fue presentada esta semana.

Toledo y Ciudad Real son algunas de las provincias que primero implantará la nueva uniformidad. Así, en esta primera fase se estrenarán los nuevos uniformes en las provincias de A Coruña, Alicante, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

En el último cuatrimestre de 2011 se dotará al personal que presta servicio en el resto de provincias y a lo largo de 2012 se ampliará al resto de personal. En el proyecto se han invertido 21,5 millones de euros.

En el nuevo uniforme predomina el verde oscuro y un estilo más práctico e informal. Esta remodelación de vestuario se centra especialmente en la actividad de servicio manteniendo las prendas actuales para paseo, actos oficiales y representación, incluyendo el tricornio, la prenda más característica de la Institución —que ya no se usaba en la actividad diaria—.

Nuevas prendas

El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción Guardia Civil por delante y por detrás en color amarillo fosforito.

La mayor parte de los agentes dispondrán sólo de este uniforme con la excepción de los TEDAX, SEPRONA, o la Agrupación de Tráfico, que vestirán uniformes especialmente adaptados a sus necesidades, según informa la Guardia Civil, que argumenta que los 21,5 euros invertidos pretenden suponer un ahorro a la larga ya que las prendas son de mayor duración. La inversión se repartirá entre las anualidades de 2010 a 2012.