Ciudad Real

Condenan a cuatro años y tres meses de cárcel al hombre que atracó una farmacia en Ciudad Real

Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años, tres meses y un día de prisión a J.G.N., un hombre 39 años que se sentó en el banquillo la pasada semana acusado de un presunto robo con intimidación y utilización de arma en una farmacia de la capital el pasado día 14 de enero de este año y para el que se solicita una pena de siete años de prisión.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera a J.G.N. —que lleva en prisión por esta causa desde el 19 de enero del año en curso, además de que tiene otras muchas causas pendientes— responsable de un delito de robo con intimidación, aunque tiene en cuenta la concurrencia de circunstancia modificativas de la responsabilidad criminal de drogodependencia, "ya que se ha acreditado documentalmente que su actividad delictiva está directamente relacionada con el consumo de drogas".

Para el tribunal ha quedado acreditado durante el juicio que sobre las 11.45 horas del día 14 de enero de este año, el procesado entró en la farmacia de la calle Bullaque de Ciudad Real, donde se encontraban su titular y una auxiliar.

El atracador, continúa la sentencia, cubierto con un pasamontañas y esgrimiendo un cuchillo jamonero, les exigió le diesen el dinero rápido "muy nervioso". Como la propietaria del local no pudo abrir la caja registradora, el atracador dio un tirón y arrancó el cajón que contenía 650 euros.

Según la sentencia, las pruebas testificales, en las que las farmacéuticas reconocieron al acusado, y la documental, en la que se incluye el registro realizado en su casa y donde se encontró el pasamontañas y el cuchillo, han sido determinantes a la hora de dictar la misma, ya que "demuestran los hechos y acreditan la intervención en ellos del acusado".

loading...