Guadalajara

Consejo Farmacéuticos de Castilla-La Mancha traslada su pésame a la familia de Muñana, a quien agradece su generosidad

El Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) ha transmitido este viernes "su más sentido pésame y solidaridad" a la familia de Francisco José Muñana Fuentes, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara ante su fallecimiento repentino esta pasada madrugada.

Del mismo modo, el COFCAM expresa su apoyo y solidaridad a los compañeros del Colegio Provincial de Farmacéuticos de Guadalajara y agradece "infinitamente" a Muñana "el esfuerzo, la generosidad y la dedicación en estos difíciles momentos para la farmacia de Castilla-La Mancha, como homenaje a su entrega constante en pro del bienestar del colectivo sanitario".

Francisco José Muñana tenía 39 años de edad, siendo el presidente de colegios provinciales más jóvenes de España. Tomó posesión como presidente provincial del COF Guadalajara el 12 de abril, sustituyendo a Tomás Martínez de Anca.

Desde el pasado 7 de julio formaba parte de la Junta Directiva del Consejo regional de Farmacéuticos, como tesorero. Ha desarrollado una intensa labor de gestión y negociación en estos duros meses en su colegio provincial y en el regional, debido a la problemática que atraviesa el colectivo.

Según han informado a Europa Press fuentes del colegio, es previsible que la capilla ardiente se instale a partir de las 15.00 horas de este viernes en el tanatorio municipal de Guadalajara.