Málaga

La Guardia Civil denuncia a una persona por la venta de perros en Internet sin autorización

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Marbella (Málaga), han denunciado a una persona que, presuntamente, se dedicaba a la comercialización de cachorros de perros, en su mayoría de raza chihuahua, a través de varias páginas de compra-venta de Internet.

Según han informado desde la Benemérita, en las páginas de Internet se anunciaba la venta de dichos animales, siendo los mismos entregados en las localidades de Marbella, Salamanca, Alicante y Benidorm. Esta actividad, de la que la Guardia Civil tuvo conocimiento en el mes de abril, podría carecer de las autorizaciones correspondientes, han indicado.

Tras las investigaciones, los agentes obtuvieron como resultado la identificación y localización de la persona que realizaba la venta. De esta forma, se realizaron varias denuncias: por carecer de cualquier autorización administrativa para ejercer dicha actividad y por la negativa y obstaculización a suministrar datos a los agentes actuantes, infringiendo con ello tanto la normativa de Protección de Animales como la de Sanidad Animal.

La actuación es resultado de la vigilancia y control que dichos agentes vienen realizando en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección de los Animales y la de Sanidad Animal y normativa de desarrollo, según han precisado desde el instituto armado en un comunicado.