Asturias

Hostelería ve "lógico" que los chiringuitos contribuyan a sufragar los gastos de limpieza en San Mateo

José Almeida
EUROPA PRESS

El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Almeida, ha considerado "lógico" que el Ayuntamiento de Oviedo obligue a los chiringuitos de las fiestas de San Mateo a sufragar una parte de los costes de la limpieza de la vía pública.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de una nueva asociación hostelera, en Oviedo, Almeida ha recordado que los profesionales del sector pagan dichas tasas "todo el año".

Pese a señalar que los hosteleros no se posicionan "ni a favor ni en contra de los chiringuitos", el presidente de los hosteleros se ha mostrado partidario de que el modelo vigente en las fiestas de San Mateo "se profesionalice".

Fiesta en los barrios

En otro orden de cosas, ha anunciado que en esta edición de San Mateo se repetirán los festejos en los barrios de La Corredoria y Teatinos, más alejados del centro, con barras en el exterior de los establecimientos y actuaciones musicales casi diarias.

Las iniciativas manejan unos presupuestos de 60.000 euros en el caso de Teatinos y de aproximadamente 50.000 en el de La Corredoria, que sufragan los propios hosteleros y en los que el Ayuntamiento aporta algunas orquestas. En ambos casos, aseguran, las barras contarán con su propio personal de limpieza.

loading...