A Coruña

Música de cumpleaños

El pianista ruso Grigory Sokolov ya visitó la ciudad en otra ocasión, invitado por la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Foto
Esta noche comienza una nueva edición del Festival Mozart, la gran cita musical del año, que se inaugurará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, formación que auspicia este prestigioso certamen.

La OSG actuará bajo la batuta de su director titular, el maestro Víctor Pablo Pérez, que compartirá el protagonismo con  el pianista ruso Grigory Sokolov, que será el solista en el concierto de Mozart que se incluye en el programa. Del compositor de Salzburgo también se interpretará la Sinfonía número 40. La inclusión de este autor en el repertorio responde a la conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento.

Un criterio al que también responde la presencia del bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga y del valenciano Vicente Martín i Soler. Los dos compositores nacieron hace 200 años.

De ambos se han elegido las oberturas de dos óperas. De Arriaga se interpretará Los esclavos felices, y de Martín i Soler, Una cosa rara.

Más clásico será el repertorio que Grigory Sokolov ofrecerá en el recital de este domingo, segunda cita del Festival Mozart. En el escenario del Rosalía estarán solos él y su piano para la Suite francesa número 3 de Bach y sendas sonatas de Beethoven y Schumann.

Tras los conciertos de apertura de este fin de semana, el Mozart ofrecerá cuatro óperas (la primera, el día 18), tres conciertos, cuatro recitales y seis actuaciones de música de cámara. Todo ello, gracias al trabajo de la OSG y de Caixa Galicia.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Hoy, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 6, 8,5; 13,5; 17 y 25 euros. Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. El domingo, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 5, 7, 10, 12 y 14 euros. Se pueden comprar en el 902 43 44 43 y en la web www.caixagalicia.es

Libertino a lo Calixto

El año pasado, la curiosidad la despertó el vestuario diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada para Don Giovanni. Este año es el director de escena Calixto Bieito el que podría levantar la polémica (parece que le persigue) con su trabajo en la ópera La carrera del Libertino, de Stravinski. Se trata de una producción propia que se suma a otras tres historias con libertino de por medio, musicalizadas por Rossini, Monteverdi y Ramón Carnicer.

loading...