Repsol niega haber mantenido contactos con las autoridades bolivianas

Repsol YPF niega haber mantenido contactos con las autoridades bolivianas y continúa a la espera de conocer en detalle las condiciones concretas de las medidas de nacionalización de hidrocarburos adoptadas por el Gobierno de Evo Morales, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía. Esta postura contradice lo dicho por el Gobierno de Bolivia, que anunció que la hispano-argentina Repsol YPF y la brasileña Petrobras aceptaron la nacionalización de los hidrocarburos decidida el lunes y que están dispuestas a negociar el cambio de reglas de juego.
El gobierno ha recibido cartas de Repsol y Petrobras que aceptan la disposición del decreto

El ministro de Planificación boliviano, Carlos Villegas, afirmó que su Ejecutivo ha recibido cartas de Repsol YPF, la brasileña Petrobras y otras compañías en las que se aceptan los términos del decreto de nacionalización.

Además, el ministro boliviano indicó también que las compañías afectadas "están dispuestas a entrar a un proceso de negociación" para adecuar sus contratos al nuevo escenario del sector energético.

"No se ha producido ningún contacto oficial ni oficioso" con las autoridades del país suramericano, explicaron las fuentes de Repsol a este respecto.

Aunque se han mostrado dispuestas a negociar, las empresas han congelado sus inversiones y han advertido que pueden recurrir a tribunales internacionales para defender sus intereses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento