Toledo

PSOE acusa a Cospedal de "poner en riesgo" el empleo al no haber completado aún la estructura del SEPCAM

Milagros Tolón Y Esther Padilla
EUROPA PRESS

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha acusado a la presidenta de regional, María Dolores de Cospedal, de "poner en riesgo" el empleo, al no haber completado aún la estructura de Gobierno del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ya que faltan por nombrar, según la portavoz, la Dirección General de Trabajo y Secretaría General del organismo.

Tolón ha asegurado que, pese a que en estos momentos la labor del SEPECAM es "fundamental", el Servicio de Empleo no puede cumplir ahora con sus funciones porque no tiene la Estructura de Gobierno que la ley obliga.

Asimismo, una de las consecuencias de esta situación, ha dicho Tolón, es que los 120 agentes de Desarrollo Local que trabajan "en las zonas deprimidas" de la región para ayudar a autónomos, emprendedores y desempleados no podrán comenzar su labor hasta que se complete la estructura del SEPECAM.

Por ello, la portavoz de Empleo ha comparado el estado del SEPECAM con el de Radio Televisión Castilla-La Mancha, (RTVCM) calificándolo de "intolerable" y asegurando que para Cospedal ha sido "más urgente cubrir las plazas de la Televisión con su gente allegada que completar la estructura del SEPECAM".

Retraso de plan de empleo joven

Por otro lado, Tolón ha denunciado que el Plan de Empleo Joven se haya retrasado a enero de 2012, cuando había sido anunciado para agosto de este año, y que además esté ahora supeditado a la Ley de Emprendedores de Cospedal, según la portavoz de Empleo.

En este sentido, Tolón ha preguntado al Gobierno regional las razones por las que para el Ejecutivo "no vale" el Plan de Acción Joven que preparó el Gobierno de Barreda en la región en 2010 con diferentes colectivos y agentes sociales.

En otro orden de cosas, Tolón se ha mostrado preocupada por las informaciones publicadas este miércoles en medios de comunicación nacionales en las que se indica que Cospedal ha copiado pasajes de la Ley Vasca de Emprendedores para la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, algo que supone, según la portavoz de Empleo, una "muy mala noticia y una decepción para todos los castellano-manchegos".