Nuevas viviendas para el municipio de Murcia. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a dos planes parciales en Monteagudo para construir 910 casas, de las que 100 serán VPO. En seis meses se aprobará el proyecto definitivo y, a partir de ahí, comenzarán los trámites para iniciar las obras.

El primer solar está ubicado en la zona oeste de Las Lumbreras y tiene una superficie de 175.048 metros cuadrados. Se levantarán 750 viviendas, casi todas dúplex, porque es una zona de baja densidad. Se construirá un bulevar central que arranca de la nueva carretera que unirá Cabezo de Torres con Monteagudo y que conectará la urbanización con la antigua carretera de Alicante.

Al norte de esa urbanización se construirá una carretera que limitará al norte con el parque cultural de Monteagudo, donde se encuentra el castillo.

El segundo solar está situado en la zona noroeste de Las Lumbreras y aquí se edificarán 160 viviendas. Estará conectado con la antigua carretera de Alicante a través de la ronda norte. El bulevar que nace de la urbanización vecina será peatonal en este lugar.

Senda verde para pasear

Para que no sea todo ladrillo, se ha previsto que sobre  la acequia entubada de Zaraíche se construya una senda verde para que los vecinos puedan pasear.

Además, al sur de las nuevas urbanizaciones se dejarán 35.000 metros cuadrados para jardines, parques...

Los equipamientos docentes y deportivos, que ocuparán unos 22.000 metros cuadrados, también se instalarán en la zona sur.

Dinos... dónde faltan VPO

Cuéntanoslo en...
e-mail nosevendemurcia@20minutos.es
correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

34 VPO para San José de la Vega

El Ayuntamiento de Murcia va a ofertar a los promotores dos solares en San José de la Vega para construir 34 viviendas protegidas. Uno de los terrenos mide 509,05 metros cuadrados y se harán 11 viviendas de una altura máxima de dos plantas. La otra parcela tiene 582,49 metros cuadrados y se podrán construir hasta cuatro plantas de altura y 23 VPO. El Ayuntamiento les dará puntos para hacerse con la parcela a los promotores que reserven casas para residentes en la pedanía, víctimas de violencia doméstica, discapacitados o familias numerosas.