Toledo

El equipo de Rubalcaba cree que Barreda será "un gran activo" si encabeza la lista del PSOE por Ciudad Real

José María Barreda
PSOE

"Será un gran activo para el PSOE, para Castilla-La Mancha y para el país", han señalado a Europa Press fuentes del comité electoral después de que el secretario del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, haya anunciado este miércoles que ha pedido a Barreda que encabece la candidatura.

Si acepta la propuesta, Barreda ocupará la vacante dejada por su esposa, Clementina Díez de Baldeón, que encabezó la lista de Ciudad Real en 2008 y este lunes anunció que deja la primera línea de la política para volver a su plaza de profesora en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde había ejercido hasta que fue elegida diputada en 1996.

Barreda, que también tiene plaza de profesor en la misma Universidad, llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2004 (cuando José Bono dejó la Junta para ser ministro) y la revalidó en 2007, pero perdió en las últimas elecciones autonómicas frente a la 'popular' María Dolores de Cospedal. Además, sigue siendo el secretario general del PSOE castellano-manchego hasta el próximo Congreso del partido.