Cantabria

Educación establece el currículo de siete nuevos ciclos formativos de Grado Medio y Superior

Alumnos de secundaria
EUROPA PRESS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha establecido el currículo de siete nuevos ciclos formativos de Grado Medio y Superior, entre ellos, el de Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios y Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

Según las Órdenes que ha publicado la Consejería, y que recoge Europa Press, dichos currículos tienen en cuenta la realidad socioeconómica de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como las perspectivas de desarrollo económico y social.

Cada currículo se desarrollará en las programaciones didácticas de los distintos módulos profesionales. En su elaboración se incorporarán las tecnologías de la información y de la comunicación, la prevención de riesgos laborales, la cultura del respeto al medio ambiente, el trabajo realizado conforme a las normas de calidad, la innovación, el espíritu emprendedor y la igualdad de género.

Así, la primera Orden establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La duración total de las enseñanzas correspondientes a este ciclo formativo, incluido el módulo profesional de formación en centros de trabajo, es de 2.000 horas.

En el curso 2011/2012 se implantarán las enseñanzas del primer curso de este ciclo formativo, y dejarán de impartirse las enseñanzas de primer curso correspondientes al título de Técnico en Elaboración de Productos Lácteos, y en el curso 2012/2013, se implantarán las del segundo curso y dejaran de impartirse las de segundo de Técnico en Elaboración de Productos Lácteos.

Una segunda Orden establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La duración total de las enseñanzas correspondientes a este ciclo formativo, incluido el módulo profesional de formación en centros de trabajo, es también de 2.000 horas.

En el curso 2011/2012, se implantarán las enseñanzas correspondientes al primer curso y dejarán de impartirse las de primer curso correspondientes al título de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, y en el curso 2012/2013, se implantarán las enseñanzas correspondientes al segundo curso.

El tercer currículo establecido mediante una Orden corresponde al de ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, también con una duración de 2.000 horas.

Al igual que en los casos anteriores, en el curso 2011/2012 se implantarán las enseñanzas correspondientes al primer curso y dejarán de impartirse las enseñanzas de primer curso correspondientes al título de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, mientras en el curso 2012/2013, se implantarán las enseñanzas correspondientes al segundo curso.

En otra Orden, se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Jardinería y Floristería en la Comunidad Autónoma de Cantabria, también con 2.000 horas, y cuyo primer curso se implantará el curso 2011/2012, dejando de impartirse las de Técnico en Jardinería, mientras el segundo se implantará el curso 2012/2013, en el que ya no se impartirán las enseñanzas correspondientes al título de Técnico en Jardinería.

Educación también ha establecido el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria (2.000 horas), cuyo primer curso se implantará en el 2011/2012, en el que dejarán de impartirse las enseñanzas de primero de Técnico Superior en Industria Alimentaria, mientras el segundo comenzará en el curso 2012/2013.

Un sexto currículo corresponde al ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación en la Comunidad Autónoma de Cantabria (2.000 horas).

En el curso 2011/2012, se implantarán las enseñanzas del primer curso, sustituyendo a las del título de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, y en el 2012/2013, se implantarán las enseñanzas correspondientes al segundo curso del ciclo formativo.

Finalmente Educación ha establecido el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, también de 2.000 horas, cuyo primer curso se implantará en el de 2011/2012, y el segundo en el 2012/2013, dejando de impartirse las enseñanzas correspondientes a título de Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas.

loading...