Asturias

Un hombre de 41 años se enfrenta a casi tres años de prisión por atracar un banco y llevarse 89 euros

El Ministerio Público pide para un hombre de 41 años, A.S., una pena de dos años y nueve meses de prisión al entender que fue autor de un delito de robo con intimidación. Los hechos sucedieron el 3 de mayo de este año, cuando el acusado atracó una oficina bancaria de Mieres y se llevó 89,03 euros.

Según consta en la calificación del fiscal, consultada por Europa Press, fue sobre las 14.00 horas de aquel 3 de mayo cuando el acusado entró en una sucursal de Cajastur ubicada en Santa Cruz de Mieres, en la calle Las Llanas, 3, ocultándose el rostro con una bufanda y un gorro, al tiempo que exhibía un cuchillo de cocina con una hoja de 20,5 centímetros de longitud.

En la oficina sólo estaba un empleado, al que llegó a ponerle el cuchillo en las proximidades del cuello, siempre según las conclusiones del fiscal, y le pidió que le diese dinero. El trabajador le entregó esos 89,03 euros en monedas en un envoltorio.

Sin embargo, el plástico se rompió en ese momento y las monedas se desparramaron por el suelo. Fue entonces cuando el acusado y el empleado se pusieron a recogerlas. A.S. soltó entonces el cuchillo y entonces el trabajador lo cogió y lo arrojó hacia la puerta. Pero el acusado lo recuperó y terminó de recoger las monedas. Tras hacerlo, abandonó el local. Minutos después sería detenido en las inmediaciones por la Guardia Civil, que recuperó todas la monedas sustraídas. El juicio tendrá lugar este miércoles 7 de septiembre a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.