Seis pasos para conseguir una melena lisa y perfecta

  • El uso de las planchas ayuda a lograr esa melena soñada.
  • Para un pelo alisado y perfecto se divide el cabello por mechones y se trata cada uno de ellos de forma individual.
  • Utilizar planchas para el pelo a diario o con mucha frecuencia, exige aportar al cabello un extra de hidratación.
Una modelo luce una creación del diseñador Duyos durante la primera jornada de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week.
Una modelo luce una creación del diseñador Duyos durante la primera jornada de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week.
Ballesteros / EFE
Una modelo luce una creación del diseñador Duyos durante la primera jornada de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week.

Para muchas mujeres una melena lisa y brillante es un objeto de deseo. Además de esperar a tener el largo necesario, este tipo de melena exige cuidados y disciplina. El uso de las planchas ayuda mucho para que la melena soñada sea una realidad.

Para lucir un cabello liso y brillante, sencillamente espectacular, Dean Banowetz (embajador de Instyler) y estilista de celebrities de la talla de Jennifer Hudson o Ellen Degeneres, te da los consejos fundamentales.

Un secado rápido

Lo primero, antes de planchar el cabello, es secarlo con toalla o secador y desenredarlo bien. De esta forma, se consigue que la plancha se deslice fácilmente por el mechón con el fin de obtener un resultado perfecto.

Proteger ante de alisar

Siempre es aconsejable utilizar un protector del calor que aporte una dosis extra de brillo al cabello. Por ello, antes de planchar el cabello, se pulveriza el protector del calor sobre el cabello húmedo.

La temperatura justa

Cada tipo de cabello necesita una temperatura específica. Para pelo grueso, la temperatura deberá ser más alta que en los cabellos más finos.

Mechón a mechón

Cuanto más se divida el cabello en mechones, mejor. Para sacar el máximo partido a la plancha y conseguir un alisado perfecto, se divide el cabello por mechones y se trata cada uno de ellos de forma individual. De esta manera se reparte el calor de forma uniforme. Se debe repetir el mismo procedimiento por todo el pelo sin olvidarte de la raíz.

Un toque de sérum

Para finalizar, se aplica un poco de sérum sobre el cabello seco y liso, sobre todo en las puntas. De esta forma, se consigue que el pelo esté más brillante y libre de encrespamiento, consiguiendo un acabado espectacular después del alisado.

Un extra de hidratación

Utilizar planchas a diario o con mucha frecuencia, exige aportar al cabello un extra de hidratación. Conviene utilizar gamas de productos de cuidado del cabello indicados para ello que lo nutran desde la raíz a las puntas. Con el cabello muy seco, se utiliza mascarilla tres veces a la semana hasta que el pelo recupere su hidratación natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento