Cantabria

UGT, CC.OO. y USO convocan este martes una manifestación contra la reforma constitucional

Concentración De Los Sindicatos Contra La Reforma De La Constitución
EUROPA PRESS

Los sindicatos UGT, CC.OO. y USO han convocado para este martes una manifestación contra la reforma constitucional para limitar el déficit público, a la que han llamado a sumarse a los ciudadanos para que expresen también su rechazo a esta medida.

El acto de protesta, que se celebrará bajo el lema 'No a la reforma de la Constitución. Yo quiero votar', está convocado para las 19.30 horas, cuando la manifestación partirá de la Plaza de Numancia de Santander y concluirá en la Plaza Porticada.

A la manifestación se han adherido once organizaciones sociales y políticas contrarias a una reforma y partidarias, al igual que los sindicatos convocantes, de que se celebre un referéndum.

A su juicio, esta modificación de la Constitución para limitar el déficit es una "reforma oscura", hecha de manera "urgente" que llega "por la puerta de atrás" y que va a recortar "un montón de derechos a los ciudadanos y a los trabajadores".

Aseguran que esta modificación de la Constitución, unida a las medidas laborales aprobadas en agosto, "no sólo pone en peligro el bienestar de los ciudadanos y el futuro de las propias instituciones de la UE sino que también atenta gravemente" contra sus derechos y libertades.

loading...