No todo es comer gallinejas en la pradera, beber el agua del Santo e ir a los toros.

Las fiestas más castizas de la capital, las de San Isidro, que empiezan el día 6, se expanden por nuevos escenarios,  como el estanque del Retiro y las calles de Lavapiés y Tetuán, y dan cabida a las manifestaciones artísticas más diversas: desde el hip hop hasta el graffiti, pasando por títeres, danza y teatro para bebés. Éstos son algunos de los actos programados:

Ideas para san ISIDRO

Música y pirotecnia: En el estanque del parque del Retiro, el día 12 a las 21.30 horas, música de Haendel para acompañar un espectáculo pirotécnico.

Una noche con Ricky Martin: Así se llama el concierto que el cantante puertorriqueño ofrecerá el 14 de mayo, a las 21.30 horas, en el Rockódromo Arena. Entradas desde 29 euros.

Teatro para bebés: Para niños de 1 a 3 años, en el Centro Cultural de la Villa, del 10 de mayo al 2 de junio, en horario de mañana. Entrada: niños, 5 euros; adultos, 8.

Cultura Urbana 06: Segunda edición de un encuentro que el año pasado reunió a 20.000 espectadores. Hip hop, graffiti y breakdance en el centro cultural Matadero Madrid (paseo de la Chopera, 10). Entrada libre.

Distrito Mestizo: Conciertos para conocer sonidos de las distintas culturas que hoy alberga la capital. Días 19 y 20 de mayo, de 17.00 a 24.00 horas, en plaza de la Remonta (Tetuán) y parque del Casino de la Reina (Lavapiés).

Zarzuela: La Plaza Mayor albergará, el 13 de mayo a las 22.00 horas, la zarzuela Gran Vía, de Chueca. En ella participarán Javier Gurruchaga, Carmen París y Rafael Amargo. Entrada libre.

Universimad: Doce horas ininterrumpidas de rock en el Paraninfo de la Complutense. El 15 de mayo, de 12.00 a 24.00 horas. Actúan Def con Dos, Sex Museum y Christina Rosenvinge. Entrada gratis con invitación.

Miguel Bosé leerá el pregón

El comienzo de la fiesta estará este año a cargo del cantante Miguel Bosé, que pronunciará el pregón el día 12, a las 20.00 horas, en la plaza de la Villa.

Previamente, un pasacalles de gigantes y cabezudos (entre ellos, uno con la figura del alcalde Enrique Tierno Galván) animará las calles del centro.

Tras el permiso del pregonero se sucederán, durante los nueve días siguientes, decenas de convocatorias culturales y populares, en las que el Ayuntamiento de la capital ha invertido este año 1,4 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS: