Tenerife

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera "busca alternativas" ante el cierre de la Guardería Yomar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera "busca alternativas" ante el cese de actividad de la Guardería Infantil Yomar, que ha clausurado debido a la denuncia de un particular.

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla ha señalado en un comunicado que se ha clausurado la actividad de la guardería por "carecer de licencia de apertura y pese a que desde el Consistorio se le requirió una documentación para dar por finalizado el expediente hace más de 8 meses".

"He tenido que actuar responsablemente ante la situación planteada por la propietaria de este negocio comunicándole que su expediente ha caducado por falta de actividad de la interesada y el decreto del cierre cautelar que hemos tenido que hacer", apuntó Castilla.

El alcalde ha añadido que se ha generado "un grave problema a los padres por la denuncia presentada. No se trata de una persecución, ni un capricho, ni nada parecido es a lo que nos obliga la Ley".

Castilla ha afirmado que se continúa trabajando desde hace varios años para aportar una solución a la "escasez" de plazas de escuela infantil que hay en San Sebastián". "Podemos afirmar que se va a construir un nuevo centro con un presupuesto de 800.000 euros", aseveró el alcalde.

"Hemos removido Roma con Santiago para solucionar esta situación en atención a la necesidad de nuestros menores, por lo que vamos a intentar dar una solución provisional a este asunto en la Residencia Escolar, en el espacio que hasta hace unos meses ocupaban los mayores", destacó el edil.

"Estamos negociando con la Consejería de Educación, de hecho ya tenemos prácticamente redactado el proyecto para poder solucionar este tema con la mayor celeridad posible", concluyó Castilla.

loading...