PSOE e IU piden a Aguirre que proteja todos los árboles, y no sólo los del Prado

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IU-CM), Fernando Marín se pregunta por qué la presidenta "no se enteró" de los otros arboricidios que se han producido en la región, además del que prevé que suceda en el paseo del Prado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, Marín recordó que Aguirre "no se se enteró de que en Virgen del Puerto se cometió otro verdadero arboricidio, ni de que en la Isla del Colegio de Alcalá de Henares se produjo un tremendo ataque contra el medio ambiente, ni de los 500 árboles que se cortaron en la M-501, a la altura de Pelayos de la Presa".

Yo no sé si es que Aguirre se ha vuelto ecologista de la noche a la mañana
"Yo no sé si es que se ha vuelto ecologista la señora Aguirre de la noche a la mañana o que tiene una bronca con el señor Gallardón absolutamente terrorífica", señaló el portavoz de IU antes de apuntar irónicamente que "el PP es un partido muy homogéneo que tiene unas disputas tremendas".

El PSOE pide que proteja a todos

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "se deje de veleidades aristocráticas y de juegos de esgrima con el alcalde Ruiz-Gallardón" y "proteja todo el arbolado que está amenazado en Madrid, no sólo el que señala la baronesa (Thyssen)".

Simancas, que hizo estas declaraciones en un acto en Carabanchel, defendió que Aguirre debe "hacer cumplir la Ley de Protección del Arbolado Urbano no sólo en el eje Prado-Recoletos, sino también en Eugenia de Montijo, el parque Tierno Galván, Fuencarral, Arganzuela y en todas las zonas donde hay árboles amenazados por las obras de la M-30".

Recordó que esta Ley, que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea el pasado diciembre, prevé sanciones de 100.000 a 500.000 euros por la "tala", "eliminación" o "derribo" en suelo urbano de árboles de más de diez años de antigüedad o 20 centímetros de diámetro de tronco.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento