Optimiza el espacio del disco duro borrando archivos que no sirven

Windows cuenta con una herramienta especialmente diseñada para limpiar el disco duro. Desde aquí podremos vaciar la papelera, borrar ficheros temporales y comprimir archivos antiguos, por ejemplo.

1. El programa lo encontramos dentro de la carpeta "Inicio + Todos los programas + Accesorios + Herramientas de sistema".

2. Al ejecutar el programa lo primero que nos solicitará es sobre qué disco duro queremos realizar la limpieza. En nuestro ejemplo seleccionamos el disco duro C.
3. El programa procederá entonces a analizar minuciosamente el contenido de este disco duro para elaborar un listado de archivos y procesos que se pueden eliminar sin problemas.

4. Sobre este listado podremos seleccionar personalmente lo que nos interese eliminar y lo que aún queremos conservar. Hay que tener en cuenta que nada de lo que eliminemos es realmente necesario para el correcto funcionamiento del ordenador.

5. Una vez seleccionado lo que se va a eliminar simplemente pulsamos sobre Aceptar y el programa iniciará el proceso de borrado, que puede tardar varios minutos.

6. Si con el borrado de los archivos innecesarios aún no se ha liberado suficiente espacio, podemos aventurarnos a eliminar algunos componentes de poco uso o programas completos desde "Más opciones".

www.microsoft.es

OTROS PASO A PASO

loading...