La renta, más fácil

Si en Hacienda ya te han dicho que no te hacen la declaración o estás harto de pagarle a la gestoría por algo que puedes hacer tú, ésta es tu oportunidad. Descarga e instala fácilmente el programa PADRE y haz la declaración de la renta desde tu ordenador.

1.- Descarga

En la página web de la Agencia Tributaria podremos descargarnos fácilmente el programa PADRE para después instalarlo en nuestro ordenador. En el menú de la izquierda, dentro del módulo Descarga Programas, está el apartado I.R.P.F. y Patrimonio.

 En la página web de la Agencia Tributaria podemos bajarnos fácilmente el programa PADRE.
Dentro de este apartado, tendremos que pulsar sobre el módulo Renta 2005. Dentro de este apartado, tendremos que pulsar sobre el módulo Renta 2005 y después, en Opciones, pulsaremos sobre Descarga.

Aunque podemos bajar uno a uno los módulos de instalación del programa, con descargarnos el Módulo único será suficiente, siempre que tengamos una conexión ADSL para que la descarga sea lo suficientemente rápida.

Para la correcta instalación del programa es necesario tener ya instalados algunos componentes adicionales que podemos conseguir también desde aquí.

Una vez descargado el programa tendremos que instalarlo haciendo doble clic sobre el archivo recién obtenido.2.- Instalación. Una vez descargado el programa tendremos que instalarlo haciendo doble clic sobre el archivo recién obtenido.
Un cómodo asistente nos guiará a través de la instalación y nos preguntará dónde queremos que se almacenen los datos del programa en nuestro ordenador.Una vez instalado sólo nos quedará arrancar el programa y comenzar a introducir los datos.

Una vez instalado sólo nos quedará arrancar el programa y comenzar a introducir los datos.

Es recomendable disponer del documento de los datos fiscales facilitado por Hacienda. De hecho, el programa nos pedirá si queremos que estos datos fiscales se introduzcan en la declaración de forma automática.

Si tenemos acceso a Internet e introducimos el código de datos fiscales que nos pida el programa, las cifras se incorporarán por sí mismas. No obstante, es conveniente repasarlas ya que los datos sobre actividades profesionales no se añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento