Asturias

El Ayuntamiento cambiará los criterios de gestión de las dependencias culturales del concejo

El equipo de Gobierno de Mieres (IU) impulsará durante este mandato nuevos criterios de gestión para el Centro de Arte Casa Duró y para el resto de dependencias culturales del concejo. En este sentido, desde la Concejalía de Cultura que preside Manuel Ángel Álvarez ya se está trabajando en los cambios que se incorporarán y que serán presentados ante la comisión correspondiente para pulsar la opinión y buscar la complicidad y el consenso con el resto de los grupos municipales.

Según informa el Ayuntamiento, entre las iniciativas que se pretenden poner en marcha destaca la búsqueda de colaboraciones con entidades externas que tengan fondos culturales propios. De esta manera, se conseguiría mantener la actividad y la calidad de las exposiciones en el municipio reduciendo al mismo tiempo el coste económico para las arcas municipales, ya que "el Gobierno local tiene claro que todos los pasos que se den estarán basados en la austeridad a la que obliga la actual situación económica municipal y global".

Con el objetivo de mejorar la gestión de las instalaciones culturales mierenses, el Gobierno local pedirá una reunión con el consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, para conocer las líneas de acción política del nuevo Gobierno regional en materia de cultura y para explorar la posibilidad de establecer mecanismos permanentes de cooperación cultural entre ambas administraciones.

Desde la Concejalía de Cultura se pretende conocer qué función y qué iniciativas se van a desarrollar a través del nuevo organismo creado en la consejería, la Agencia de Museos y Acción Cultural, una entidad que "podría suponer un impulso a las iniciativas museísticas y con la que el Ayuntamiento de Mieres está dispuesto a colaborar siempre con el objetivo de garantizar una actividad de calidad en los equipamientos locales".

Finalmente, en relación a la aprobación de tres exposiciones que se mostrarán hasta final de año en el Centro de Arte Casa Duró, desde la Concejalía de Cultura se plantea que se trata de compromisos adquiridos por el anterior equipo de Gobierno con determinados artistas. "Compromisos que, como no podía ser de otra manera en una administración pública y seria como el Ayuntamiento de Mieres, se van a cumplir tal como estaba establecido previamente", han señalado.

loading...