Este año hay más ayudas para los coles de verano

El Consistorio subvenciona dos turnos por niño. En la capital estarán abiertos 11 centros educativos. El plazo de inscripción acaba el 2 de junio.
Los niños podrán estar más tiempo en las escuelas de verano sin que a sus padres les cueste mucho más. Y es que este año el Ayuntamiento «subvencionará dos turnos a cada niño, a diferencia del año pasado, que subvencionábamos uno», según explicó el concejal de Educación, Eduardo Moral.Ayer se abrió el plazo de inscripción (acaba el 2 de junio) del programa de escuelas de verano, por el que once centros educativos de los ocho distritos de la capital abrirán sus puertas en vacaciones. En concreto, será del 26 de junio al 14 de septiembre, divididos en siete turnos de 5, 9 y 10 días laborables cada uno y cuyo precio oscila entre los 39 y los 78 euros.

Además de las actividades previstas, funcionarán los servicios de comedor y aula matinal, que se pagan aparte. Sin embargo, para que el desembolso sea menor también este año habrá rebajas según la renta familiar o en caso de no obtenerla, una bonificación del 50% si asisten dos o más hermanos a la misma actividad.

«La previsión para este año es que en torno a dos mil niños participen en el programa», subrayó Moral.

4 preguntas sobre...

Dónde dejar a los niños

1 Escuelas de verano. Están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años empadronados en la capital. Los colegios abrirán de 9 a 14.30 horas. El horario del aula matinal es de 7.45 a 9 horas y el del comedor de 14.30 a 15.15 horas. Son servicios opcionales y cuestan entre 12,15 euros y 39,69 euros en función del turno.

2 Aula rural. Es otra alternativa similar a la escuela de verano pero se desarrolla en el Cortijo del Pino, en Churriana de la Vega. Hay 120 plazas y está dirigida a niños de entre 6 y 13 años. El plazo de solicitud acaba el 22 de mayo.

3 Campamentos de verano. Tendrán lugar en la granja escuela Huerto Alegre, Ermita Vieja de Dílar y granja escuela Venta del Duque. Para niños de entre 5 y 17 años. Hay 300 plazas y en las tres opciones los niños podrán pernoctar.

4 Presentación de solicitudes. En las oficinas municipales y registro general. Más información en el servicio de Educación (San Matías, nº 11, tlf: 958 246 938) y www.granada.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento