Las cruces se van animando

Ambiente tranquilo en la víspera de la fiesta, con muchos jóvenes en el centro
La plaza de la Universidad, la más animada desde primera hora de ayer en el primer día de cruces.
La plaza de la Universidad, la más animada desde primera hora de ayer en el primer día de cruces.
Torres
Gente joven con carritos, bolsas y botellas en peregrinación de un punto a otro de la ciudad, desde primera hora de la tarde. Si hay una cruz con barra, bien y si no, también, porque ellos ya van equipados con el pack desde casa: botella, refresco,  hielo y vasos.Las cruces montadas por la ciudad tardaron en animarse, porque había que trabajar. Pero aunque la Policía recomendaba a los jóvenes trasladarse a beber al Rasillo, no pudo evitar que multitud de ellos poblaran el centro, especialmente la plaza de la Universidad. Otras como Bib-Rambla o Puerta Real estaban a primera hora de la tarde semivacías.

Para los jóvenes, cualquier esquina era buena para sentarse a beber: un banco, un portal, la acera, las plazas... Sobre todo, si estaban a la sombra, porque un sol de justicia hizo que la fiesta se trasladara desde el mediodía hacia emplazamientos más céntricos.

Hoy continuará la fiesta, ya con mayor presencia de familias, niños y mayores, puesto que a partir de mediodía será jornada festiva. Pero el botellón seguirá por el centro. ¡Vaya cruz!

Más info. en página 9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento