Toledo

CSI.F cree que el plan de Cospedal es necesario y se muestra de acuerdo con la supresión de 500 liberados sindicales

El presidente autonómico de CSI.F, Juan Pinilla, se ha mostrado de acuerdo con el plan de choque presentado este miércoles por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha visto con buenos ojos medidas como suprimir 500 liberados sindicales.

En declaraciones a Europa Press, Pinilla ha pedido al Gobierno de Cospedal que depure responsabilidades por la situación de crisis que está atravesando la región y que los 'populares' han calificado de "ruinosa" ya que opina que no se pueden justificar actividades económicas como la construcción del aeropuerto de Ciudad Real.

Es por ello que Pinilla ha asegurado que en tiempos de crisis "hay que adaptarse" y ha considerado que si es verdad que es necesario un "ajuste" el sindicato no se niega porque "en líneas generales no queda otra solución".

Por otro lado, Pinilla ha señalado que el CSI.F de Castilla-La Mancha se mantiene gracias a la "afiliación pura y dura" y lleva dos años sin recibir subvenciones por parte del Gobierno regional, por lo que se ha mostrado partidario con la supresión de estas ayudas.

Por último, ha adelantado que el Comité Ejecutivo autonómico de CSI.F se reunirá este viernes, día 2, a las 10.00 horas para hacer una valoración del Plan de Garantía Social de Servicios Sociales Básicos propuesto por Cospedal.

loading...