A Coruña

Un nuevo operativo expulsa a 60 furtivos de la ría de Ferrol y decomisa 184 kilos de almeja

Un nuevo operativo especial desarrollado en la madrugada del jueves en Ferrol se ha saldado con el decomiso de 184 kilos de almeja y la incautación de 26 útiles, informa la Consellería do Mar.

En la operación han intervenido agentes de Gardacostas, de la Policía Autonómica y miembros de la cofradía de Ferrol. Los inspectores expulsaron a 60 personas de las zonas de Couto, A Barca y O Baño.

La almeja decomisada era en su mayoría babosa y fue resembrada en la zona. Entre los aparejos incautados destaca una embarcación tipo chalana de madera, con remos, sin motor y sin identificación. Además, se requisaron salabardos, capachos, trajes de neopreno, planchas de poriexpán y otros útiles.

Otras actuaciones

El Servizo de Gardacostas realizó otros cuatro operativos más en la última semana en las rías de Ferrol y A Coruña. Así, en Ferrol se desarrollaron dos operativos, uno de ellos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los que se expulsaron a 475 mariscadores ilegales y se aprehendieron de 271 kilos de almeja, berberecho y vieira, además de 55 útiles.

Por otra parte, A Coruña fue escenario de dos operativos conjuntos del Servizo de Gardacostas con la Policía Autonómica. En ellos, los agentes decomisaron 42,5 kilos de almeja que resembraron en la zona y expulsaron a 28 furtivos. También se incautaron de 35 aparejos, entre ellos, forquitas, calderos, trajes de neopreno, planchas de poriexpán y capachos.

loading...