Asturias

CCOO y UGT no opinarán del supuesto incumplimiento del límite de déficit hasta tener "información real"

Los máximos representantes en Asturias de los sindicatos CCOO y UGT no han querido este jueves opinar sobre la rueda de prensa que realizó este miércoles el consejero de Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego (Foro Asturias), quien afirmó que el anterior Gobierno (PSOE-IU) había ocultado que había incumplido el límite de déficit al que estaba sujeto en 2010.

"Yo no voy a dar opiniones mientras no tenga un dato que verifique que eso es verdad; y que no sea una argucia de quien hoy está en el Gobierno para hacer determinadas cosas", ha dicho el secretario general de CCOO Antonio Pino, que ha añadido que se está asistiendo a un buen número de cuestiones "poco rigurosas" con motivo de la proximidad de las elecciones generales.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Pino ha dicho que lo único con lo que cuentan es con la declaración de Del Riego. "No se trata de poner en duda su declaración; simplemente la quiero verificar", ha apuntado Pino.

Por su parte, el secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha señalado que hasta la fecha existe un "desconocimiento" de las cuentas. "En un principio parecía que todo estaba bien, y ahora se está intentando buscar a ver si hay algún elemento que sirva de discrepancia en la lucha política", ha señalado.

En este sentido, Braga a apelado al "rigor" de los responsables políticos "con la que está cayendo". Y si existe algún desfase les ha pedido que indiquen "a qué se debe, dónde está y qué es lo que se ha hecho", ha comentado. "Yo esperaría a que esto se plantee con más seriedad, rigor y transparencia", ha sentenciado.

loading...