20minutos.es, único medio español finalista en los premios de la Online News Association

  • Ha sido nominado junto al brasileño G1 Globo y al argentino La Nación en la categoría 'Excelencia en periodismo online no en inglés'.
  • Es el único medio español nominado en alguna de las 27 categorías.
  • El ganador se conocerá el próximo 24 de septiembre en la conferencia anual que la Online News Association (ONA) celebra en Boston.

Un jurado internacional de 34 periodistas y empresarios de medios de reconocido prestigio ha elegido a 20minutos.es como finalista para optar a uno de los premios que concede la Online News Association (ONA).

20minutos.es es el único medio español nominado a esta edición de los galardones. Compite en la categoría 'Excelencia en periodismo online no en inglés para grandes medios' junto con el diario online brasileño G1 Globo, que también ha optado a este premio en el pasado, y al argentino La Nación, que ya lo obtuvo en 2010. En esa misma categoría, pero en inglés, han sido finalistas Al Jazeera, BBC News, The New York Times y The Wall Street Journal.

Los premios de periodismo en Internet más prestigiosos

La Online News Association (ONA), que se fundó en 1999, es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es "inspirar la innovación y la excelencia entre los periodistas digitales para servir mejor al público". Bajo su paraguas se agrupan medios del prestigio de The New York Times, The Washington Post, The Guardian, CNN o NPR.com, por ejemplo. Los premios internacionales de periodismo online que convoca anualmente son los más prestigiosos; a ellos optan los principales medios de todo el mundo.

De las 27 categorías existentes en los premios ONA, que se podrían considerar como los Oscar del periodismo online, la más destacada es la de 'Excelencia en periodismo online' ya que valora todo el medio en su conjunto: sus innovaciones técnicas, la cobertura de temas de calado, la participación e interacción con sus lectores...

Entre los medios que participan en otras categorías se encuentran CNN Digital, Los Angeles Times, The Huffington Post, USA Today, The Washington Post, Zeit Online o Slate.

Ahora veinte jurados, seleccionados para representar los diferentes aspectos de la industria, se reunirán y debatirán para determinar los ganadores en cada una de las 27 categorías, que se conocerá el 24 de septiembre en la conferencia anual que los organizadores celebran en Boston.

15M, Wikileaks, ECO, violencia machista...

En la candidatura de 20minutos.es se destacó, entre otros, la cobertura de las primeras 72 horas del 15 M, la serie de reportajes sobre violencia machista publicada en noviembre, los resultados de las investigaciones con los cables confidenciales de Wikileaks (20minutos.es fue el segundo medio en castellano que tuvo acceso a ellos), la Pizarra digital, las minutecas o el ECO, cuya versión definitiva se lanzó a finales de mayo; una herramienta desarrollada al 100% por el departamento de IT de 20minutos.es y que permite mostrar de modo gráfico la repercusión social que genera una información.

Otros dos medios españoles, Soitu y El País, han logrado el premio en la misma categoría en la que participa 20minutos.es en las ediciones de 2009 y de 2008 respectivamente; el primero en el apartado de medios pequeños, el segundo en el de grandes medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento