Cantabria

El Ayuntamiento derriba el número 26 en la calle Lavapiés, en La Albericia

Ayuntamiento Derriba Una Vivienda En Santander, En La Albericia
EP/AYTO SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander ha derribado el número 26 de la calle Lavapiés, en La Albericia. Se trata de una pequeña edificación construida hace más de 60 años, según el catastro, y que se encontraba "en mal estado y deshabitada", según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz.

En un comunicado, Díaz ha explicado que, además, el Consistorio procedió al saneo y desbroce de la parcela en la que estaba ubicado dicho inmueble, donde se eliminó abundante maleza, plumeros y otras especies invasoras, así como diversos residuos que habían sido depositados en este solar.

En este sentido, el edil ha recordado que esta actuación se suma a las ya realizadas anteriormente en esta zona de La Albericia, inmersa en un proceso de renovación urbanística.

Concretamente, entre los meses de junio y septiembre de 2010, el Ayuntamiento de Santander ordenó el derribo de los números 34, 36, 40, 42 y 52 de la calle Lavapiés y del número 7 de la calle La Gloria, ya que cuatro de ellos habían sido declarados en ruina, mientras que los dos restantes presentaban un "mal estado generalizado que hacía inviable su recuperación".

Díaz ha hecho hincapié en que estas actuaciones forman parte del "impulso urbanístico" que el Consistorio santanderino está otorgando a este barrio, en el que recientemente ha construido un carril bici hasta el Complejo Municipal de Deportes. 123 VPO

Además, y según ha recordado, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo, está construyendo 123 viviendas de protección oficial (VPO) en dos nuevos edificios situados en los terrenos de la antigua Cavaduca.

Este proyecto, cuya inversión supera en su conjunto los 17 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

En la actualidad, tras el movimiento de tierras que se inició en el mes de junio, ya han comenzado las obras de cimentación de las viviendas.

loading...