A Coruña

El Gobierno coruñés tilda a Barcón (PSOE) de "mentirosa compulsiva" y le acusa de "manipular la realidad"

El Gobierno de A Coruña, liderado por el PP, ha tildado a la portavoz municipal socialista, Mar Barcón, de "mentirosa compulsiva" y la ha acusado de "manipular la realidad para sacar rentabilidad política haciendo uso de mentiras y engaños".

A través de un comunicado, el Ejecutivo coruñés ha replicado así a la denuncia de Barcón sobre un documento que permitiría la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal y que fue "ocultado" por el actual alcalde, Carlos Negreira.

Frente a esto, el Ayuntamiento ha lamentado que Barcón "mienta" al utilizar esta cuestión como "un arma arrojadiza para dañar la imagen de este gobierno municipal".

Millán astray

A mayores, después de que PSdeG y BNG acusasen al regidor de "ocultar" también una sentencia en favor de la retirada de honores a Millán Astray, el Gobierno municipal ha dejado claro que "acatará" la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

"Ante la existencia de dos sentencias diferentes sobre las distinciones concedidas a Millán Astray, el Ayuntamiento quiere dejar claro que acatará la decisión del TSXG", ha resuelto, para zanjar la cuestión y poder "centrarse en los asuntos que de verdad importan a los vecinos".

De hecho, a su juicio, "es el momento de centrarse en los asuntos que ocupan y preocupan a los coruñeses", de modo que toca —ha dicho— "trabajar en el presupuesto del próximo año" y "solventar así los agujeros económicos y las herencias envenenadas del anterior bipartito".

loading...