Zaragoza

La Ronda de San Martín del Río anima la II Feria del Vino de Cariñena

Vino
EUROPA PRESS

La Ronda de San Martín del Río ha animado este domingo la II Feria del Vino de Cariñena, un evento en el que los niños pueden disfrutar con la compañía Luna Lunera. Esta feria da continuidad a la XLV Fiesta de la Vendimia, celebrada ayer y que ha presidido la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El Museo del Vino ha recibido, a lo largo de todo este día, a numerosas personas que se han querido acercar a contemplar de cerca la Copa del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, ganada por la Selección Española capitaneada por Vicente del Bosque, quien fuera el invitado de honor el año pasado en la Fiesta de la Vendimia.

El trofeo ha encandilado a grandes y pequeños y muchos han sido los que han querido llevarse consigo un recuerdo de la Copa que en su día levantara Iker Casillas.

Por otro lado, el buen tiempo ha hecho que a lo largo de toda la jornada el Paseo del Vino haya sido un hervidero de gente. Numerosas personas han recorrido las diferentes casetas y catado los caldos que se podían degustar. De fondo, la música de la Ronda de San Martín del Río, que con sus canciones han amenizado el paseo de todos los que se han acercado a la II Feria del Vino.

Una de sus visitantes ha sido la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ha recorrido el Paseo acompañada de familiares. Chacón ha conversado y se ha fotografiado con vecinos de Cariñena, y ha escuchado los temas que le ha dedicado la Ronda de San Martín del Río. La ministra ha recibido como obsequio el "pañuelico" tradicional de la Ronda, y ha pedido a sus componentes que le envíen las letras que esta mañana le han dedicado.

A primera hora de la tarde, los más pequeños serán los protagonistas con la animación de Luna Lunera, y las jotas de Carallana acompañarán el cierre de las actividades de la II Feria del Vino.

Durante dos días, Cariñena ha recibido a un gran número de visitantes de dentro y fuera de Aragón, y sus calles se han llenado de gente y de vino. El presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, José Luis Mainar, ha valorado de forma muy positiva la acogida que ha tenido, un año más la Fiesta de la Vendimia.

"Estamos muy contentos con el resultado de la Fiesta de la Vendimia, el acto de ayer fue muy emotivo y hoy sólo queda disfrutar de la Feria del vino un año más. Mañana ya comenzaremos a trabajar en la siguiente edición".