Málaga

Controlado el incendio registrado en los Montes de Málaga, que afecta a unas 100 hectáreas

Incendio En Los Montes De Málaga
EUROPA PRESS

El incendio declarado este viernes en el paraje El Mirador, ubicado en los Montes de Málaga, y que ha afectado a una superficie estimada de 100 hectáreas, ha quedado controlado sobre las 21.00 horas, según han informado desde Infoca.

Del mismo modo, alrededor de las 18.30 horas se desactivó el nivel 1, declarado ante la posibilidad de que un avance desfavorable del fuego afectara a núcleos habitados, y para establecer por tanto medidas especiales para la protección de las personas a través de los servicios de Protección Civil.

Como consecuencia del incendio, que fue declarado en torno a las 14.00 horas, un total de siete cortijos situados cerca del río Jaboneros, en la zona de la Mosca, han sido desalojados como medida preventiva, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El fuego ha supuesto la movilización en la zona de un total de 17 aeronaves —un avión de coordinación y vigilancia, cuatro helicópteros de gran capacidad, seis helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, y cuatro aviones anfibio—, además de 11 vehículos autobomba y más de 180 especialistas del dispositivo.

Igualmente, se han desplazado al lugar la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) del dispositivo en la provincia, activándose, además, el equipo sanitario del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, Plan Infoca. También, se ha despacho el equipo técnico de análisis de incendios desde servicios centrales.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado también un equipo de las Brigadas de Investigación de Incendios del dispositivo (BIIF), con objeto de iniciar las pesquisas encaminadas al esclarecimiento de las causas de este siniestro.

Del mismo modo, han participado efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y la Policía Local, con seis autobombas y tres nodrizas; además de tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga, lo que supone unos 12 efectivos más.

loading...