Navarra

Los sindicatos esperan una fecha para la reunión con el consejero de Educación y no descartan una huelga

Representantes De Los Sindicatos
EUROPA PRESS

Los representantes de los sindicatos se han vuelto a concentrar este miércoles frente al departamento de Educación para protestar por los recortes previstos para el próximo curso. Los sindicatos están a la espera de una fecha para reunirse con el consejero de Educación, José Iribas, y no descartan convocar una huelga.

Así lo ha manifestado este miércoles a los periodistas el representante del sindicato AFAPNA, Juan Carlos Laboreo, quien ha destacado que están a la espera de que "en cualquier momento el consejero nos convoque a una reunión".

'No a los recortes en Educación', 'Escuela Pública de Calidad', y 'No despidos en Educación' han sido algunos de los lemas proclamados por los manifestantes congregados ante el departamento, entre los que se encontraban representantes de los sindicatos LAB, SEE-EILAS, UGT (FETE), ELA (Euskal Sindkatua), CCOO, ANPE, APS y AFAPNA.

Laboreo ha explicado que las negociaciones entre sindicatos y Educación están abiertas, y según ha recalcado, el propio consejero "ha dicho que está abierto al diálogo". No obstante, y aunque los sindicatos "también hemos tendido la mano", el sindicalista ha recalcado que "el movimiento se demuestra andando y lo único que tenemos encima de la mesa es un recorte de plazas que no nos parece de lo más oportuno".

Laboreo ha explicado que de momento "no ha habido ningún movimiento en las últimas 24 horas", pero ha precisado que "sí nos ha llamado la jefa de gabinete indicando que algunas de las propuestas que trasladamos fueron aceptadas como viables por parte del consejero, pero no nos han dicho cuales son estas propuestas".

Laboreo ha reivindicado en nombre de los sindicatos que "no haya ningún recorte más en la enseñanza pública" y ha lamentado que "ya se han reducido más de 200 plazas para secundaria, con lo cual la calidad de la enseñanza que se va a impartir no va a ser la que nos gustaría en estos momentos".

El representante de Afapna ha recalcado que "la posibilidad de una huelga está abierta", pero ha asegurado que "para eso hay que consultar primero con el profesorado en la asamblea y trasladarles el posicionamiento del consejero".

Respecto a los efectos sobre el inminente inicio del curso escolar, Laboreo ha explicado que su retraso "dependerá de si al final se convoca huelga o no y del posicionamiento de la asamblea, pero en principio la idea no es que se retrase el inicio del curso escolar".

loading...