Cantabria

Los músicos Chuck Israels y Kevin Robb debatirán este miércoles sobre la creatividad del jazz

Los Músicos Chuck Israels Y Kevin Robb
UIMP

El contrabajista, compositor y arreglista Chuck Israels y el saxofonista y profesor Kevin Robb, debatirán este miércoles en Santander sobre la creatividad en el jazz en una mesa redonda organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En esta iniciativa, que se enmarca en el ciclo 'Debates' de las actividades culturales de esta entidad académica, se abordarán los mitos y leyendas que existen en torno al músico improvisador dentro de este género, según ha informado en un comunicado la UIMP.

La mesa redonda, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, estará moderada por el periodista musical Alejandro Cifuentes, quien lleva 17 años presentando y dirigiendo un espacio radiofónico especializado en jazz, 'Jazz-Session', actualmente en el Círculo de Bellas Artes. PARTICIPANTES

Además de compositor, arreglista y bajista, Chuck Israels cuenta con una gran experiencia como director de Estudios de Jazz en la Universidad Western Washington en Bellingham y ha trabajado con "grandes leyendas de la música" como Billie Holiday, Benny Goodman o Coleman Hawkins.

Por su parte, Kevin Robb, que compagina sus actividades profesionales con la interpretación y la docencia, ha liderado el grupo de jazz 'Edelman-Robb Quartet' y ha tocado en festivales nacionales e internacionales. También ha trabajado en televisión y ha compuesto música para películas y cortometrajes.