Navarra

Rescatada una excursionista francesa en Belagua tras caer unos 20 metros por la ladera del pico Lakora

Una mujer de 59 años, de nacionalidad francesa, ha sido rescatada este martes por los servicios de emergencias después de caer unos 20 metros por la ladera del pico Lakora, en Belagua. La excursionista ha resultado herida, con lesiones de pronóstico reservado.

En un comunicado, el Gobierno de Navarra ha explicado que han sido los acompañantes de la excursionistas quienes han dado el aviso de lo ocurrido a la sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra, que ha desplazado al lugar a dotaciones de los bomberos del parque de Navascués y el equipo médico del centro de salud de Isaba.

También se ha desplazado hasta el lugar de los hechos un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban desde Pamplona miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que también ha enviado agentes del cuartel de Roncal, y un helicóptero medicalizado.

La accidentada, de 59 años y de nacionalidad francesa, ha sido rescatada sobre las 16.30 horas y ha sido trasladada por vía aérea al Complejo Hospitalario de Navarra.