Málaga

PSOE propone que Cortijo de Torres esté en uso todo el año y exige un foro permanente para cumplir los acuerdos

El Edil Socialista En El Ayuntamiento De Málaga Francisco Conejo
EUROPA PRESS

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha insistido este martes en la necesidad de llevar a cabo un cambio en el modelo de la Feria de Agosto, proponiendo, en este sentido, que el recinto ferial de Cortijo de Torre esté en uso todo el año. Asimismo, ha reiterado la creación de un foro permanente que vele por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados relacionados con el festejo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal socialista Francisco Conejo, quien ha insistido en que "no podemos permitir que en Málaga tengamos una zona tan importante como el Cortijo de Torres sin uso durante 51 semanas al año".

Por ello, ha señalado que pedirán al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital que en el presupuesto del año que viene se incluya una partida para comenzar a acometer las casetas permanentes en este enclave, las cuales servirán como sede social o cultural para peñas y colectivos, ha apuntado.

Por otra parte, Conejo ha exigido la creación de un foro permanente y "no esporádico", ya que "lo importante no es llegar a un acuerdo sobre el modelo de feria, sino hacer un seguimiento sobre los acuerdos alcanzados en ese foro para que se lleven a cabo".

En cuanto al modelo de Feria de Centro, el dirigente socialista ha insistido en la necesidad de estudiar "cómo podemos innovar y mejorar", rechazando la idea de quedarse solo en el debate del botellón. "Queremos hablar de qué alternativa y acciones vamos a poner en marcha en la Feria de Málaga para que los jóvenes, los mayores y cualquier ciudadano que venga tenga actividades culturales, lúdicas para divertirse".

Conejo ha señalado que estas propuestas serán planteadas a los colectivos de la ciudad relaciones con la Feria y al equipo de gobierno en el Consistorio malagueño.