Asturias

Inmaculada González (PP) ve "inadecuada" la supresión del Instituto Asturiano de la Juventud

La concejala Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González (PP), ha considerado este martes "inadecuada" la supresión del Instituto Asturiano de la Juventud por parte del Gobierno asturiano. Según González, esta medida supondrá una "falta de funcionalidad" para el desarrollo de las políticas de juventud "especialmente en cuanto a la transversalidad de las mismas".

A través de unas declaraciones por escrito, González no cree tampoco que sea una buena idea que el departamento administrativo autonómico encargado de las políticas de juventud sea la Consejería de Bienestar Social e Igualdad. "En coherencia con las prioridades del momento, habría resultado mucho más adecuada su inclusión en consejerías de Economía y Empleo", ha señalado.

No cree González que el cambio haya sido una buena medida para trabajar por la mejora de la situación de los jóvenes asturianos, "especialmente por lo que a empleo se refiere, dados los altos niveles de paro que viene padeciendo este sector de la población en los últimos tiempos".

loading...