Asturias

Emma Ramos Carvajal, nombrada Interventora General del Principado de Asturias

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) ha aprobado este lunes el nombramiento de la economista avilesina Emma Ramos Carvajal como Interventora General del Principado.

Nacida en 1976, es Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias. Fue asesora económica en la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y jefa de sección de Personal Funcionario en la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Economía y Administración Pública.

Fue auditora en la Sindicatura de Cuentas y desde 2008 era coordinadora de Evaluación en la Dirección General de Planificación y Evaluación de Recursos Humanos de la Consejería de Administraciones Públicas.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de once directores generales en las consejerías de Hacienda y Sector Público; Economía y Empleo; Educación y Universidades; Bienestar Social e Igualdad; Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Los nuevos directores generales son David Villagrá (Justicia), Arturo Palacio Magdalena (Hacienda y Presupuestos), Carlos López Graña (Organización e Inspección), Manuel Antonio Sarachaga García ( Economía e Innovación), Javier Méndez Muñiz (Industria y Energía), Carolina Morilla Cernuda (Minería), María Ángeles Fernández Montero (Formación Profesional).

Completan la lista María López Castro (Vivienda), José Javier González Martínez (Obras Hidráulicas y Puertos), Alejandro Temprano Hernández (Agroganadería) y Vidal Francisco Álvarez Rodríguez (Ordenación Agraria y Forestal).

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha procedido a cesar a algunos de los cargos nombrados en las últimas semanas y, como exige la normativa administrativa, a nombrarlos nuevamente, con arreglo a las previsiones de los distintos decretos aprobados el pasado viernes por los que se estableció la estructura orgánica básica de las distintas consejerías.

SANIDAD

Además, el Servicio de Salud del Principado de Asturias ha completado su organigrama con los nombramientos de los directores de Servicios Sanitarios, de Gestión Económico-Financiera, y de Recursos Humanos, Victorino Zuazua Fernández, Jesús Tobera Uribarren, y José María Solís Camino.

Por último, el Consejo del Gobierno ha acordado los nombramientos de Francisco Crabiffosse Cuesta como Director de la Agencia de Museos y Acción Cultural, y de Agustina Álvarez Julbes como Directora de la Agencia de Bibliotecas, del Libro y la Lectura, ambos organismos dependientes de la Consejería de Cultura y Deporte.

loading...