Las tarifas móviles en España son hasta un 20% más caras que la media de la UE

Las tarifas móviles españolas son, en general, hasta un 20% más caras respecto a la media de los países que componen la Unión Europea (UE) de los 15, y sólo son más baratas en las ofertas dirigidas a los usuarios de bajo consumo, según datos proporcionados por la consultora Arthur D. Little.
Expertos de esta consultora, que hoy presentaron el "Informe sobre Operadores de Telecomunicaciones en Europa", aseguraron que las estadísticas sitúan a España entre los tres países más caros de la UE en telefonía móvil, a pesar del esfuerzo que las tres compañías que operan en España -Telefónica Móviles, Vodafone y Amena- han realizado en los últimos años para reducir sus precios.

En función del operador y del plan de precios analizado, las tarifas de las compañías españolas son hasta un 21% superiores a la media europea para los usuarios de alto consumo, es decir, aquellos cuya factura es superior a los 60 euros mensuales.

Los datos constatan que los consumidores españoles con un nivel de gasto medio, a partir de 30 euros al mes, pagan unas tarifas entre un 5 y un 21% más caras en comparación con la media europea.

Los españoles sólo disfrutan de unas tarifas más bajas en términos relativos en el rango de bajo nivel de consumo, con una rebaja de entre el 6 y el 10% frente a la media de la UE de los 15.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento