Toledo

La semana comienza con una bajada de temperaturas en la mitad norte y precipitaciones débiles en el Cantábrico y Galicia

Altas temperaturas
EUROPA PRESS

La semana comienza con una bajada de temperatura en la mitad norte peninsular, una media de cinco grados menos con respecto a las registradas el pasado fin de semana, y precipitaciones débiles en el Cantábrico y Galicia, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar.

Así, Alcázar ha apuntado que en los próximos días todavía pueden registrarse algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico y en Galicia. En este sentido, ha indicado que las probabilidades de lluvia "irán disminuyendo" a lo largo de la semana.

La situación será muy distinta en el este y sur del país, en donde el tiempo se mantendrá caluroso y se registrarán temperaturas máximas en Cataluña, Baleares y en la Región de Murcia. En cuanto al centro, los cielos también estarán despejados, pero las temperaturas caerán. El portavoz de la Aemet ha señalado que, por ejemplo, este martes en Madrid las máximas rondarán los 30 grados frente a los 38 que se registraron durante el fin de semana.

El miércoles, se mantendrá la situación de inestabilidad en el norte, con posibilidad de lluvias débiles, aunque en la zona las temperaturas se irán recuperando de la bajada de los días anteriores. La situación irá mejorando cuanto más al sur y al este del país, ha señalado Alcázar, en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a las tormentas registradas en la noche del domingo en toda España, Alcázar ha explicado que es "normal" que se den en esta época del año aunque ha indicado que "parece difícil" que se repitan en los próximos días, excepto en zonas como los Pirineos.