Tenerife

Los vecinos de Santa Cruz de La Palma deciden decorar con flores las ventanas y balcones de la ciudad

Decoración Floral
CEDIDA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha valorado de forma positiva la paulatina recuperación por parte de vecinos y comerciantes de la tradición de decorar con flores y plantas las ventanas y balcones de las principales calles del casco histórico de la ciudad.

En los últimos años ha vuelto a ponerse de moda este tipo de decoración en muchas fachadas de las viviendas particulares y establecimientos comerciales que integran el caso histórico, unida a la ancestral tradición de mimar con toda clase de vegetación los patios interiores.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, se trata de una práctica que merece un reconocimiento por parte del Ayuntamiento dado "el esfuerzo de conservación y atención que supone para los particulares y que sin duda contribuye a embellecer las calles de la ciudad y a resaltar las singularidades de su arquitectura tradicional".

De hecho, desde el Consistorio se están estudiando fórmulas para fomentar el uso de esta práctica que constituye un motivo más de atractivo para quienes visitan la capital palmera.