A Coruña

Una de las empresas de recogida de basura acusadas de fraude lo niega y critica enterarse de los hechos por la prensa

Celta Prix, la empresa encargada de la recogida selectiva de basura en los ayuntamientos de Agolada, Silleda (Pontevedra) y Cee (A Coruña), niega las acusaciones de fraude y critica enterarse de los hechos por la prensa.

Junto a ella, Urbaser, que realiza la recogida en Marín (Pontevedra), es la otra compañía investigada por la Policía Autonómica por "mezclar" los residuos de diferentes contenedores por motivos "de carácter económico", según destacó el secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito Basanta.

Al respecto, la Consellería de Medio Ambiente puntualiza que el expediente informativo se abrió a los consistorios, que es con los que se firma el convenio.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Celta Prix, Ramón Limia, censura no haber recibido comunicación por parte de la Xunta "ni de ningún otro organismo" a raíz de las investigaciones policiales. "La única noticia que tiene la empresa es por mediación de la prensa", reprocha.

De este modo, "sin la información suficiente", Celta Prix asegura "no tener ninguna postura" acerca de las acusaciones, pero defiende que su trabajo "está bien hecho". "No hacemos fraude de ningún tipo", suscribe su portavoz.

Así, atribuye la apertura del expediente a la búsqueda de mejores niveles en la cantidad de 'impropios'. "Supongo que la Xunta estará estudiando porqué en unos sitios la recogida selectiva funciona más o menos bien", alega.

Según Ramón Limia, tampoco los ayuntamientos han recibido información sobre el supuesto fraude. Además, rechaza la explicación de la "motivación económica" puesto que lo que reciben de Ecoembes "depende de una fórmula mucho más complicada".

loading...