Asturias

La FSA-PSOE dice que su principal preocupación es la difícil situación de los jóvenes

La secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, María Luisa Carcedo, ha dicho este viernes que la principal preocupación de los socialistas asturianos es la difícil situación a la que se enfrentan los jóvenes. Por eso, ha dijo que su formación política trabaja para "diseñar un futuro con más confianza y más certidumbre para los jóvenes".

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Carcedo ha señalado que la FSA-PSOE acudirá con ese objetivo a la Conferencia Política Federal del PSOE que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Carcedo ha dicho que su organización espera jugar un papel activo en esa cita. "Un proyecto político ha de ser global", ha insistido María Luisa Carcedo. De esta forma, ha dicho que su objetivo ha de ser "reforzar la democracia y la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento de la política y en las instituciones públicas".

Según los socialistas, la política y las instituciones tienen que tener, en los actuales momentos de crisis, un mayor protagonismo, precisamente para "redistribuir la riqueza, fomentar el modelo de desarrollo sostenible y acometer los actuales desafíos".

Carcedo ha apuntado la necesidad de generar empleo, pero ha dicho que eso es algo que implica "tomarse en serio la transformación de un modelo productivo que generó desequilibrios tras las decisiones del PP". Por último, Carcedo ha señalado que los socialistas seguirán defendiendo el estado del bienestar.