Cantabria

El Parlamento traslada al Gobierno la petición del PP de documentación sobre las empresas públicas

Mesa Del Parlamento De Cantabria
PARLAMENTO

El Parlamento de Cantabria ha trasladado al Gobierno regional la petición, realizada por el PP, de documentación sobre empresas públicas de la pasada legislatura.

Así lo ha acordado la reunión de este jueves de la Mesa del Parlamento, que también ha tratado cuestiones relacionadas con la designación de representantes para la Asamblea General de Caja Cantabria.

En cuanto a la documentación pedida, la ha planteado el diputado del Grupo Popular Luis Carlos Albalá, y afecta a los libros mayores contables de las empresas públicas que dependan de todas las consejerías del Gobierno de Cantabria entre los años 2007 y 2010.

La Mesa del Parlamento ha acordado admitir a trámite esta petición y derivarla al Gobierno de Cantabria para que este se encargue de su cumplimiento.

En la reunión, se ha abordado la comunicación, por parte del secretario general de Caja Cantabria, de las doce entidades representativas de la sociedad para la Asamblea de la entidad en el período 2011-2015.

Se trata de los sindicatos ganaderos Asaja, Ugam-Coag y SDGM-UPA; la Asociación de Trabajadores Autónomos, el Asilo de Torrelavega, la Asociación de Afásicos de Caja Cantabria, la Asociación de Mujeres La Amazuela, Cáritas, Ceoe-Cepyme, Cermi, la Federación de Personas Sordas, y UGT.

Asimismo, se ha estudiado otra comunicación, también del secretario general de la Caja, sobre la idoneidad de los 10 representantes nombrados por el Parlamento para la Asamblea General.

De estos representantes, cinco han sido elegidos a propuesta del PP, tres del PRC y dos del PSOE.

En concreto, fueron propuestos Sofía Juaristi, Félix De las Cuevas, Calixto García, Luisa del Val e Ignacio Valle (PP); Marina Lombó, Fernando Castro, Francisco Javier Gómez (PRC); Enrique Ambrosio y Marta Domingo Gracia (PSOE)

loading...